Células madre un tratamiento innovador.

Entrada en Entrada en Células madre

Las células madre es un importante descubrimiento, realizado por un equipo internacional de científicos, liderado por la Universidad de Granada, las células madre sirven para tener una mejor calidad de vida, ayudan al rejuvenecimiento facial y corporal.

Por naturaleza,  las células madre tienen la tarea de reemplazar las células viejas o enfermas, y se pueden utilizar como terapia para una amplia variedad de condiciones médicas. Estas  pueden ser aplicadas locales o regionales, dependiendo de la patología que presente el paciente.

 

¿Qué son las células madre?

El cuerpo humano contiene cientos de diferentes tipos de células que son importantes para nuestra salud diaria. Estas células son responsables de mantener nuestros cuerpos en funcionamiento cada día, para hacer que nuestro corazón lata, que nuestro cerebro piense, que nuestros riñones limpien la sangre, y para reemplazar las células de nuestra piel.

Las células madre son las proveedoras de nuevas células. Por ejemplo, las células madre de la piel pueden formar más células madre de piel o pueden formar células diferenciadas de la piel que tienen trabajos específicos como producir el pigmento melanina,  y  prevenir  el envejecimiento prematuro, ellas realizan  la tarea de reparar los tejidos dañados y sustituyen las células que mueren rutinariamente.

 
Técnica de extracción de células madre de la grasa.

Clínica Zaldívar es el primer centro médico del país en ofrecer una alternativa de extracción de las células madre, las cuales pueden ser administradas en el tratamiento de varias enfermedades, pues su función es de regenerar tejidos. El doctor Zaldívar explica que extraerlas de la grasa tiene mayores ventajas, porque derivan mayor cantidad de células a costos más bajos en su procesamiento.

Sacarlas de la grasa es más práctico para administrarlas en la terapia de los pacientes, en comparación con las células que son extraídas de la médula ósea y la sangre (donde también habitan) además el hecho de que sean extraídas de la grasa elimina el debate ético que surge por los tratamientos ejecutados por células madre embrionarias, que son las que convierten el embrión en el feto.

 

celulas madre

 
Un tratamiento innovador.

En la sangre se encuentran 10,000 células madres por centímetro cúbico (cm³), la médula ósea contiene cerca de 50,000 por cm³ y en la grasa hay entre siete millones y 14 millones de células madres por cm³, explica el Dr. Zaldívar. La forma de procesamiento de las células madre que se realiza en clínica Zaldívar consiste en la extracción del tejido adiposo por medio de una liposucción.

Para separar la grasa de las células madre que habitan en esa zona, el tejido adiposo es mezclado con un reactivo especial importado de Europa luego, el contenido se centrifuga para concentrar las células madre que tras aislarse pasan a través de una luz láser, la cual tiene como función activarlas para que se multipliquen.

Tras obtener las células madre, el doctor Zaldívar explica que prepara un Plasma Rico en Plaquetas (PRP) de la sangre del paciente, que tiene propiedades de crecimiento y minerales.

Después de combinar el PRP con las células madre, el médico lo inyecta en el órgano, tejido dañado o en la vena, según el tratamiento o  enfermedad a tratar.

La administración de células madre extraídas de la grasa dura cuatro horas, no es un proceso doloroso y el pacientes no requiere hospitalización.

 

Células madre en rejuvenecimiento facial.

comparacion

 

3 comentarios en “Células madre un tratamiento innovador.

  1. Pingback: Cıvata
  2. Hola mi hijo tiene atrofia de nervio optico por la enfermedad de base hidrocefalia podria este tratamiento recuperar su vista ?? Ve colores luz. Sombras y formas muy baja vision. Ya hicimos un transplante de celulas madres en China y un implante con el dr celi en la Plata gracias a ello recupero algunas facultades de su cuerpo y mente y un poco de vision mi consulta es habra posibilidades de q recupere su vista con este tratamiento que ustedes ofrecen ? Igual porsupuesto q seria para mas adelante … Graccc

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *