Aumento de mamas

aumento de mamas

La mamoplastia de aumento o cirugía de aumento mamario, es un procedimiento quirúrgico que se realiza mediante la colocación de una prótesis mamaria (implante), con el objetivo principal de remodelar y aumentar el tamaño de la mama. El aumento de senos es un procedimiento quirúrgico en el cual por medio de la colocación de implantes se aumenta el tamaño de los senos. Los motivos por los cuales una mujer toma la decisión de realizarse un aumento de senos pueden ser muy variados. Algunos de ellos son: , entre ellas podemos mencionar, pacientes que presentan desarrollo limitado de la glándula mamaria(pequeña), pacientes que desean corregir la perdida de volumen o tamaño como consecuencia de múltiples embarazos, es importante no olvidar la utilización de implantes mamarios para la reconstrucción de mama por Cáncer, quemaduras, defectos congénitos o traumatismos severos de mama. Hay diferentes opciones con respecto a la forma y el tamaño de los implantes disponibles para el aumento de senos. Lo mejor para cada paciente en particular depende de la anatomía existente, sus deseos, expectativas y de lo que los tejidos corporales le permitan tener de una forma sana y segura por largo tiempo. Existen cuatro vías para la inserción del implante; incisión Infra mamaria (en el surco donde el seno cae), Periareolar (alrededor de la areola), a través de una incisión en la axial o por una incisión en el ombligo. El implante puede quedar ubicado a nivel subglandular, subpectoral, o en doble plano. El procedimiento dura aproximadamente 2 horas .Normalmente la paciente es dada de alta el día de la cirugía, aunque puede ingresarse durante 24 horas si la paciente lo desea para una recuperación adecuada.

Tiempo de recuperación una semana.

Video Demostrativo


 

Mamas Tuberosas





Las mamas tuberosas se producen por una anomalía en el desarrollo mamario.

Durante la fase de crecimiento mamario puberal, existe una limitación a la expansión radial de la mama por lo que ésta lo hace hacia adelante, en forma de tubo o biberón.

Las mujeres afectadas por esta malformación son candidatas a la cirugía reconstructiva. El procedimiento de elección es la mamoplastia de aumento por vía areolar, durante la intervención se trabaja sobre el tejido mamario a fin de permitirle que pueda acomodarse normalmente, recuperando la morfología y estética deseada.

En ciertas ocasiones, en que la mama ha sufrido cierta caída, la mastopexia con implantes es la técnica elegida. La mama tuberosa o tubular no puede solucionarse simplemente añadiendo un implante mamario; es imprescindible la realización de una remodelación glandular completa durante la cirugía. Dicha remodelación comienza con la reducción del diámetro de la areola y termina, con la fragmentación de la banda de constricción o brida en el polo inferior de la mama (que ocasiona la tuberosidad), para permitir la distensión cutánea y el desarrollo de la parte inferior de la mama.
El procedimiento se completa con la implantación de una prótesis anatómica, que además de aumentar el volumen de la mama ayuda en la remodelación de la misma, especialmente a nivel del polo inferior.


Tiempo de recuperación una semana.

Levantamiento de mamas

levantamiento de mamas

Esta operación conocida también como Mastopexia, levanta y/o reduce los senos mediante la eliminación de la piel (levantamiento), o de piel y tejido mamario (reducción) que se encuentran en exceso, mejorando la forma y posición de los senos. Dentro de las causas que pueden provocar caída excesiva de las mamas aunque conserven su tamaño normal, están: múltiples embazaros, lactancia materna (amamantamiento), envejecimiento, pérdidas y ganancias de peso a repetición.
Este procedimiento quirúrgico, por medio de técnicas de cirugía plástica, se reconstruye una mama a un tamaño y apariencia casi igual que su estado original utilizando un expansor para lograr simetría en ambas mamas.
Existen dos formas de realizar una mastopexia: Vertical o Benelly en su evaluación el medico decidirá cuál es la más apropiada para sus mamas.
Algunas veces, la areola se va agrandando con el paso del tiempo. Este agrandamiento de la areola también puede ser corregido con la mastopéxia. Esta cirugía puede ayudarte a corregir la forma de tus senos devolviéndoles un aspecto juvenil y atractivo.

Tiempo de recuperación para cada procedimiento una semana.


 

Reducción de mamas (Mujeres)

aumento de mamas

También conocida como mamoplastía de reducción, la reducción de senos remueve el exceso de grasa, tejido glandular y piel para crear un busto en armonía con el resto del cuerpo y aliviar las molestias asociadas con la presencia de mamas demasiado grandes. Este procedimiento da un doble beneficio, estético y físico a la vez.
Tus senos tendrán una mejor proporción con respecto al resto te tu cuerpo y tendrán una consistencia más firme. Desaparecerá el dolor de cuello, hombros y espalda. Mejorará tu capacidad de respirar y hacer ejercicio. Tu ropa te quedara mejor y te sentirás más cómoda con tu nueva apariencia.
Dicho procedimiento se realiza bajo anestesia general, tiene una duración aproximada de 3 horas, se recomienda 1 día de ingreso hospitalario para una recuperación adecuada.
Para una reconstrucción es necesario intervenir quirúrgicamente dos veces al paciente para realizar el cambio de expansor y colocar un implante en la mama.

Tiempo de recuperación para cada procedimiento una semana.


 

Cáncer de mama

levantamiento de mamas

La Reconstrucción Mamaria es un procedimiento mediante el cual se realiza una reconstrucción de una mama que ha sido previamente resecada o extirpada (mastectomía) siendo la indicación más frecuente el Cáncer de mama, aunque existen otras indicaciones como pacientes con quemaduras mamarias importantes, traumatismos, deformidades congénitos entre otras. La reconstrucción de la mama puede realizarse de forma inmediata tras la cirugía o pasado un tiempo, meses o años después. La intervención debe realizarla un cirujano plástico que, gracias a las nuevas técnicas, podrá crear una mama similar en forma, tamaño y textura a la no operada. En la actualidad, existen muchas técnicas para reconstruir la mama.
La mayoría de pacientes sometidas a una mastectomía son medicamente apropiadas para la realización de una reconstrucción mamaria, aunque es importante individualizar cada caso y respetar los criterios oncológicos establecidos por los especialistas.
Es importante concientizar a la paciente que serán necesarias varias etapas o cirugías para la reconstrucción, pudiendo ser necesarias 2 o 3 cirugías según sea necesario. Y como etapa final se realiza la reconstrucción de la areola y el pezón, las cuales son de menor complejidad y pueden realizarse a diferencia de la reconstrucción de la mama (epidural con sedación o general), con anestesia local con sedación.


 

Ginecomastia

levantamiento de mamas

La ginecomastia define una alteración que provoca el aumento de volumen de las glándulas mamarias en el hombre, y la cirugía para la ginecomastia es el tratamiento para eliminarla definitivamente. Aunque durante la pubertad es normal que la glándula mamaria masculina aumente de tamaño debido a los cambios hormonales, cuando éstos cesan, las mamas deberían recuperar su forma. Sin embargo, en algunos casos la glándula queda aumentada provocando una evidente alteración estética y posibles repercusiones psicosociales. Se puede dar en hombres de todas las edades y los factores pueden ser: Obesidad, envejecimiento. También puede ser causada por hiperestrogenismo, derivado de una patología hepática, ya que el hígado no es capaz de metabolizar los estrógenos, exposición a hormonas esteroides anabólicas, tratamientos con estrógenos, falta de testosterona o efectos secundarios de algunos medicamentos. Esto puede ser corregido por medio de liposucción o cirugía reconstructiva, los resultados suelen ser satisfactorios.

Tiempo de recuperación 48 horas.