Levantamiento de frente

levantamiento de mamas

Es la Cirugía de la frente que rejuvenece el tercio superior y medio del rostro. Es el procedimiento indicado para las personas que tienen una posición baja de las cejas, pliegues horizontales profundos en la frente que hacen ver un rostro cansado o triste, líneas del ceño de la frente, de los surcos, entre las cejas y a veces a través del dorso de la nariz. Se realiza con anestesia general y es ambulatorio.
Con el fin de lograr un rejuvenecimiento total de la cara, la elevación de la frente se puede combinar con una cirugía estética que quite exceso de piel y apriete los músculos en la cara. Si hay bolsas debajo de los ojos y/o exceso de piel en los párpados superiores, la blefaroplastia o cirugía de párpados es la opción.


 

Estiramiento cara y cuello

levantamiento de mamas

Procedimiento que mejora la apariencia del cuello al eliminar el exceso de piel y tensar el musculo del cuello mejorando así su entorno. Se combina frecuentemente con la lipoescultura del cuello y rejuvenecimiento de las mejillas pero ocasionalmente se realiza como procedimiento único.
Dicho procedimiento es realizado bajo sedo analgesia más local o anestesia general puede estar indicada si se realiza en conjunto con otros procedimientos estéticos. Aunque este procedimiento no es doloroso, se formula un analgésico para minimizar la incomodidad en el posoperatorio. Los resultados se observan inmediatamente se retira el vendaje y continúan mejorando mientras la inflamación va cediendo.

La duración del procedimiento es de 2 a 4 horas.


 

Cirugía de Parpados (Blefaroplastia)


La cirugía de párpados es un procedimiento para retirar la piel y el musculo sobrante de los párpados superiores e inferiores; también se retira la grasa sobrante que esta hace que se formen las “bolsas”.
Las personas ideales para este tipo de cirugías son las que tienen exceso de piel en los parpados, cuando el exceso de piel se encuentra ya cubriendo las pestañas, tienen “bolsas” de grasa en lo parpados o poseen surcos profundos por debajo de sus ojos. La mayoría de candidatos tienen 35 años o más, sin embargo si los parpados caídos son típicos de los rasgos de s familia podrá decidir someterse a la cirugía del parpado a una edad más temprana. Las cicatrices quedan completamente ocultas en surcos naturales y la duración del procedimiento puede variar entre 1 a 2 horas, se realiza con sedación más anestesia local, aunque puede estar indicada anestesia general si se realiza en combinación con otros procedimientos.

Tiempo de recuperación una semana.


 

Rinoplastia

levantamiento de mamas

Este es un quirúrgico por medio del cual modificamos la forma de la nariz, corrigiendo alteraciones estéticas; es importante mencionar que con la Rinoplastia podemos mejorar la forma, tamaño y aspecto general de la nariz, siempre conservando su naturalidad y armonía con respecto a los rasgos faciales. Existen alteraciones respiratorias que involucran estructuras nasales internas, las cuales pueden ser corregidas en el mismo acto de una Rinoplastia Estética.
Los candidatos ideales para hacerse este procedimiento son aquellas personas que buscan una mejoría en su apariencia y la cirugía es realizada en el quirófano bajo anestesia general, que dura 2 horas aproximadamente, el retiro de férula es exactamente una semana después del procedimiento para lograr así los resultados deseados.

Tiempo de recuperación una semana.

Vídeo demostrativo





 

Mentoplastia


La mentoplastia es una intervención destinada a remodelar la anatomía del mentón para crear una mayor armonía en el rostro y perfil del paciente. Los mejores candidatos para la mentoplastia son las personas que desean mejorar su apariencia facial y consideran que el mentón es un elemento discordante en su rostro. La mentoplastia es asociada en muchas ocasiones a otros procedimientos faciales, como la rinoplastia. La duración de la intervención es variable, depende del procedimiento en si mismo, habitualmente dura una o dos horas como máximo y se realiza bajo anestesia general. Los resultados definitivos se observarán después de unos días, a medida que la inflamación va bajando. Mejora considerablemente los rasgos más importantes de la cara, eso es, la terminación de la mandíbula, dando más fuerza al rostro o bien suavizando sus facciones. El paciente podrá regresar a su casa el mismo día, aunque deberá hacerlo acompañado. La alimentación debe de ser blanda durante la primera semana, La recuperación en este tipo de intervención es rápida y raramente aparece alguna molestia. Es por ello que tanto la reincorporación a la vida cotidiana y laboral como la observación del resultado son casi inmediatas.

Tiempo de recuperación


 

Otoplastia

levantamiento de mamas

La otoplastia, o cirugía en las orejas, es una de las operaciones de cirugía estética que más se realiza en los niños, de hecho suponen un mayor porcentaje de las operaciones de otoplastia que los adultos.
Su finalidad suele ser en la mayoría de los casos estética, tratar de evitar que las orejas estén ubicadas de forma muy pronunciada hacia el exterior de la cabeza, sobresaliendo así más de lo normal. Otro caso por los que se recurre a la otoplastia es si el tamaño de las orejas es muy abultado, o si presentan alguna forma un tanto extraña que pudiese corregirse con la operación. Este es un procedimiento quirúrgico que está diseñado para modificar el tamaño, posición y/o proporción de las orejas, es muy utilizado en niños y adolescentes mejorando significativamente su autoestima.
Este técnica quirúrgica permite embellecer las orejas de manera permanente en personas con orejas ya sea despejadas o prominentes; y se realiza una incisión en la parte posterior de la oreja lo que garantiza que dicha cicatriz quede completamente oculta, con el objetivo de moldear el cartílago de la oreja, hasta logar el aspecto estético deseado, corrigiendo así la proyección exagerada de la oreja, y es que la corrección de orejas prominentes se refiere a una malformación congénita que no afecta la función auditiva, pero si en la mayoría de los caso provoca en el paciente limitaciones en las relaciones interpersonales y un bajo autoestima.
Puede realizarse bajo anestesia local en adultos, o bajo anestesia general en niños y adultos y no hay puntos de sutura que retirar; se requiere habitualmente de un periodo de recuperación de varios días, con las orejas cubiertas completamente, y luego el uso de una protección durante 3 semanas para lograr los resultados deseados.

Tiempo de recuperación una semana.


 

Rejuvenecimiento de rostro con Células Madres


La dermatología estética tiene distintas armas con las que combatir el paso del tiempo, pero cada día se buscan nuevas técnicas que lleguen al foco del problema: el proceso de envejecimiento de las células de la piel. Es por ello, que el empleo de células madre en el rejuvenecimiento facial es un paso más allá, una lanzadera hacia la regeneración de las células cutáneas encargadas de producir colágeno, principal sustancia que compone la piel joven.
Clínica Zaldívar es el primer centro médico del país en ofrecer una alternativa de extracción de las células madre, las cuales pueden ser administradas en el tratamiento de varias enfermedades, pues su función es de regenerar tejidos. El doctor Zaldívar explica que extraerlas de la grasa tiene mayores ventajas, porque derivan mayor cantidad de células a costos más bajos en su procesamiento.
Sacarlas de la grasa es más práctico para administrarlas en la terapia de los pacientes, en comparación con las células que son extraídas de la médula ósea y la sangre (donde también habitan) además el hecho de que sean extraídas de la grasa elimina el debate ético que surge por los tratamientos ejecutados por células madre embrionarias, que son las que convierten el embrión en el feto. La obtención de la muestra es muy sencilla: bajo un poco de anestesia local en la zona del vientre (región abdominal inferior), se extrae tejido graso con la técnica de liposucción. Ese material obtenido se congela y se envía al laboratorio donde se almacenará hasta el momento de su uso. Sus aplicaciones son múltiples, desde regenerar tejido en las articulaciones, recuperar hueso a nivel facial, ayudar a producir células cardiacas en pacientes con problemas de corazón, hasta convertirse en una herramienta más en el mundo de la estética médica.


 

Liposucción de cara y cuello


Las mujeres que tienen depósitos de grasa subcutánea localizada en la cara y el cuello tienen la piel excesivamente arrugada. Los mejores resultados se consiguen con la liposucción combinada, ya sea con un rejuvenecimiento láser o una exfoliación química. Las mujeres más jóvenes que tienen una buena elasticidad en la piel podrán conseguir una mejora importante mediante un procedimiento más sencillo y más seguro que la cirugía estética.


 

Infusión de grasa en rostro y labios


Este tratamiento se realiza en quirófano bajo anestesia local y sedación. Primero se extrae grasa del abdomen o de otra zona del cuerpo por el procedimiento de lipoaspiración. La cantidad que se succiona varía en función de la zona que hay que rellenar. Hay que tener en cuenta que no todo el material que se extrae es el que luego se reinjerta.
Mediante distintas técnicas de filtrado, sedimentación, centrifugado o una combinación de las mismas, se purifica el tejido, separando las células mádre del resto de material extraído y se separa para su reutilización. Este material adiposo del propio paciente se utiliza para rellenar y restaurar la forma de la zona en la que se quiere aumentar el volumen.
El relleno con grasa autóloga se aplica en mínimas cantidades, mediante pequeñas punciones, ya que se persigue un resultado natural y de una estética saludable.
Se puede producir una cierta inflamación que cede a los pocos días del tratamiento. Es un procedimiento ambulatorio y a las pocas horas del ingreso, la paciente está lista para hacer vida normal.
En ocasiones parte de la grasa implantada se reabsorbe ya que es un material completamente natural y no ajeno a nuestro cuerpo. Por este motivo, puede ser necesario repetir el procedimiento para alcanzar el resultado deseado.

Aumento de pómulos


El aumento de pómulos es un procedimiento quirúrgico con fines estéticos que pretende realzar las mejillas en el rostro de una persona. El aumento de pómulos se suele combinar con otros procedimientos quirúrgicos, como el estiramiento facial, el retoque de nariz o rinoplastia, la liposucción de cuello o el aumento de barbilla. El aumento de pómulos en sí, es un procedimiento relativamente sencillo que reestructura la zona de los pómulos, equilibra los rasgos faciales y rejuvenece, lo que puede provocar un aumento de autoestima en la paciente. Este es un procedimiento en el que se extrae grasa de una zona del cuerpo del propio paciente y se transfiere (es inyectada) a una zona determinada.
Recolocar estratégicamente la grasa sobrante de una persona, en realidad, puede mejorar su aspecto de forma muy significativa. Durante el proceso natural del envejecimiento, los tejidos grasos que una vez tuvieron un aspecto redondeado y juvenil pueden empezar a romperse dando lugar a las arrugas y a la flacidez de la piel. La aplicación de grasa en esta zona puede ayudar mejorar esa condición sin necesidad del periodo de recuperación asociado a los procedimientos quirúrgicos más invasivos.

.

Bolsas de bichat


Las bolsas de Bichat son dos a cúmulos de tejido graso bien delimitados e independientes del resto de los tejidos, ubicados normalmente en el espesor de cada mejilla, debajo de los pómulos y en relación directa con el músculo buccinador. No tienen ninguna función específica salvo dar volumen a la zona, Esto trae como consecuencia un aspecto de redondez en la cara o sobrepeso. Con la Bichectomia, se logra disminuir específicamente el volumen de las majillas de hombres y mujeres, haciendo relativamente más prominente los pómulos y la quijada, logrando mejorar el contorno facial, dando un aspecto de mayor esbeltez y armonía a los rasgos faciales.
Generalmente en las personas que presentan un contorno facial más redondeado, mejillas prominentes y pómulos poco definidos, es para este grupo de pacientes que la Bichectomia representa una buena alternativa que logra contrarrestar este fenómeno que molesta.
La Resección de las Bolsas o Bolas de Bichat o Bichectomia, como se le llama técnicamente, es el procedimiento quirúrgico -indicado tanto en hombres como en mujeres- a través del cual un cirujano plástico retira de forma parcial o total este tejido graso, resecándolo de forma permanente a través de una pequeña incisión de 1 a 1,5 centímetros que realiza en la mucosa oral de la boca (por dentro de cada mejilla), sin dejar cicatrices visibles y con molestias mínimas para la persona. Se trata de una cirugía de aproximadamente 45 minutos de duración, que se realiza de forma ambulatoria. La cirugía, NO es dolorosa durante su realización ni tampoco en el período posterior; NO determina incapacidad en las actividades cotidianas o laborales.