Cirugía reconstructiva

Image

Procedimiento

Corrección de labio hendido

El término “labio leporino” es la forma coloquial de referirse al labio hendido o fisurado. Se trata de un defecto congénito (de nacimiento) consistente en una malformación de uno o los dos lados del labio superior. En los casos más graves esta deformación puede ir acompañada de una fisura del paladar comúnmente conocida como paladar hendido. Es un problema muy frecuente que puede presentar distintos niveles de gravedad, desde una pequeña muesca hasta la afectación de los dos lados del labio. Su corrección es siempre quirúrgica, en edades tempranas, para normalizar el aspecto facial lo antes posible y permitir el crecimiento adecuado de las estructuras afectadas. El objetivo de la cirugía de labio leporino y fisura palatina es lograr una forma bonita y natural de la nariz y el labio sin la presencia de cicatrices notables en el rostro de los niños y conseguir un habla perfecta.


Image

Procedimiento

Reconstrucción de mamas por cancer

Una mama no reconstruida es un recordatorio constante del cáncer” La reconstrucción de mama es un conjunto de varias técnicas quirúrgicas de Cirugía Plástica que tienen como objetivo restaurar el tamaño, la forma y simetría del pecho después de una mastectomía, cuadrantectomía o tumorectomía.
Hoy en día la reconstrucción inmediata es una de las alternativas implementadas en la mayoría de los casos de cáncer de seno y ayuda a evitar la experiencia de verse sin esa parte tan importante del cuerpo. Este enfoque requiere coordinación de los equipos de cirugía plástica y de cirugía oncológica para cumplir con las expectativas requeridas por las pacientes.







Image

Procedimiento

Corrección de fracturas faciales (quemaduras)

Las Cicatrices inestéticas pueden resultar de cualquier herida traumática, intervención quirúrgica, anormalidades en cicatrización propias del paciente y procesos infecciosos, e inclusive de una operación estética mal realizada, la presentación de estas pueden manifestarse como cicatrices queloideas o hipertróficas, depresión o hundimiento, los bordes de la herida forman un escalón secundario a falta de aproximación adecuada de estos y en algunas ocasiones pueden producir retracciones de articulaciones. La mayoría de las veces es necesario extirpar quirúrgicamente la cicatriz y volver a cerrar la herida de diferente forma, la mayoría de las veces, cambiando la dirección de la sutura.