Procedimiento de mama

Image

Procedimiento

Aumento de busto

La mamoplastia de aumento es el nombre técnico para designar el aumento de pecho; este procedimiento quirúrgico está destinado para aumentar el tamaño y mejorar la forma del busto mediante la colocación de implantes mamarios; el cirujano plástico seleccionara la prótesis más adecuada para cada paciente dependiendo de varios factores como: el tamaño y forma deseada, la estatura y complexión física, la edad, etc.
La mamoplastia es la solución ideal para diferentes casos como:
• Personas con un volumen mamario insatisfactorio.
• Tras la pérdida de volumen natural después de un embarazo o la pérdida de peso.
• Para corregir una diferencia de tamaño en los senos.
• Como cirugía reconstructiva tras un cáncer de mama.


Image

Procedimiento

Mamas tuberosas

Las mamas tuberosas son aquellas que se han desarrollado de manera anómala en cuanto a forma, muchas mujeres las describen con forma de cono o tubo, que presentan areolas demasiado grandes y dilatadas. Asimismo, suelen ser asimétricas. La corrección de esta anomalía se realiza mediante una operación que consisten en la remodelar la glándula mediante diferentes técnicas junto con la implantación de una prótesis que aporte volumen en las zonas que se necesita y corrigiendo también el tamaño de la areola. El resultado que se persigue es lograr un pecho proporcionado en todas sus partes, con una mejoría armónica en sus volúmenes y proporciones.





Image

Procedimiento

Levantamiento del busto

La mastopexia o levantamiento de seno tiene como finalidad recolocar el pecho en su lugar de origen devolviendo la forma y la firmeza a las mamas caídas y flácidas. Es una técnica utilizada para rejuvenecer el pecho que permite a las mujeres recuperar su forma antes del paso de los años, los embarazos, aumentos o perdidas de peso etc.
La cirugía consiste en retirar la piel sobrante de la mama y recolocar el pezón y la areola en una zona más alta rehaciendo el pecho. En algunos casos esto es suficiente pero en otros es necesario colocar una prótesis para conseguir mayor volumen y proyección de la mama.


Image

Procedimiento

Reducción de mamas

La mamoplastia de reducción es la cirugía que permite disminuir el tamaño y remodelar el pecho para aliviar los problemas relacionados con las mamas excesivamente grandes y pesadas: dolor de espalda, hombros o cuello. De esta manera se consigue que el pecho adopte una forma más proporcional al resto del cuerpo.
En esta intervención se extrae el exceso de piel, grasa y tejido mamario para disminuir el tamaño del pecho. Para ello, es necesario realizar incisiones alrededor de la areola y verticales, horizontales u oblicuas en el pliegue mamario. Además, se recoloca la areola y el pezón en su nueva posición.





Image

Procedimiento

Reconstrucción de mama por cáncer

“Una mama no reconstruida es un recordatorio constante del cáncer” La reconstrucción de mama es un conjunto de varias técnicas quirúrgicas de Cirugía Plástica que tienen como objetivo restaurar el tamaño, la forma y simetría del pecho después de una mastectomía, cuadrantectomía o tumorectomía.
Hoy en día la reconstrucción inmediata es una de las alternativas implementadas en la mayoría de los casos de cáncer de seno y ayuda a evitar la experiencia de verse sin esa parte tan importante del cuerpo. Este enfoque requiere coordinación de los equipos de cirugía plástica y de cirugía oncológica para cumplir con las expectativas requeridas por las pacientes.


Image

Procedimiento

Reducción de mamas masculinas

La Ginecomastia es un crecimiento anormal de la mama en el hombre, la causa de este problema suele ser la acumulación de grasa o bien una falla en el desarrollo de la glándula mamaria. Actualmente se estima que la ginecomastia afecta a más de un tercio de los hombres, ante esta anomalía se realiza la cirugía de reducción de mamas masculinas el cirujano plástico puede corregir este problema haciendo una incisión muy pequeña habitualmente en el borde de la areola para retirar tejido glandular y también si el paciente solo requiere que se le retire grasa, se realiza una liposucción mediante el uso cánulas especiales para aspirar el exceso de grasa de la mama y poder mejorar la apariencia y simetría del pecho masculino.