Procedimientos faciales

Image

Procedimiento

Levantamiento de frente

Con el paso del tiempo, factores genéticos o gestos repetitivos, los tejidos del área frontal tienden a caer, causando una apariencia envejecida, cansada, triste, de enojo o mal genio permanente. Ante estos problemas existe la frontoplastia la cual ha surgido como una cirugía que atiende como todas las demás, las necesidades estéticas de los pacientes. En particular, se enfoca en mejorar el tamaño y conseguir el rejuvenecimiento el tercio superior y medio del rostro dando resultados notorios pero sin perder la naturalidad de la cara.


Image

Procedimiento

Estiramiento de cara y cuello

El lifting facial está indicado para personas que presentan un determinado grado de flacidez en la cara, con presencia de arrugas de expresión, y generalmente se recomienda a partir de los 45-60 años. Esta cirugía mejora los signos más visibles del envejecimiento, tensando los músculos de la cara, eliminando el exceso de grasa y redistribuyendo la piel rostro y el cuello, proporcionando así un aspecto más joven. Las técnicas pueden variar, pero básicamente se realizan incisiones por dentro del cabello, a lo largo del pliegue delante de la oreja, rodeándola y ascendiendo detrás de esta para seguir la línea de del pelo. Se despega la piel a través de estas incisiones para tensarla y desde luego estirar los músculos o reducir las acumulaciones locales de grasa para proporcionar un aspecto más terso a la cara.







Image

Procedimiento

Cirugía de párpados

Con el paso del tiempo la piel del parpado superior e inferior tienden a estirarse dando un aspecto de cansancio y envejecimiento incluso en personas jóvenes. La blefaroplastia permite remodelar el párpado con dos finalidades: cosmética, para rejuvenecer la mirada y funcional, para mejorar la posición del párpado y del campo de visión eliminando la sensación de pesadez. La cirugía de párpados consiste en realizar unas incisiones, en los párpados superiores siguiendo las líneas naturales del ojo y dentro de los pliegues y para las bolsas, justo debajo de las pestañas consiguiendo eliminar la grasa y recortar la piel y el músculo sobrante. Es una cirugía bastante demandada, la cual permite resultados evidentes y muy satisfactorios en cuanto al refrescamiento de la mirada.


Image

Procedimiento

Mentoplastia

La Mentoplastia es ese procedimiento quirúrgico rápido y sencillo en el cual se realiza una modificación de la barbilla, prominente o retirada, aportando así una mejora de la zona facial. El objetivo es conseguir mejorar y equilibrar las distintas zonas faciales, obteniendo unos resultados muy naturales. La intervención consiste en la inserción de un implante de silicona u otro material a través de una pequeña incisión en el surco entre el labio inferior y las encías, la cicatriz al quedar dentro de la boca no será visible. Cabe mencionar que además de ayudar a tener un mejor aspecto en la zona bucal, los implantes de mentón se pueden utilizar para corregir las deficiencias congénitas y los traumatismos faciales.





Image

Procedimiento

Otoplastia

La otoplastia se realiza particularmente a todas aquellas personas que están en desacuerdo con el aspecto de sus orejas, ya sea porque están muy grandes, contraídas o lo que es más común, que estén separadas de la cara. La cirugía de orejas puede ser practicada tanto en adolescentes como en adultos y el tipo de anestesia dependerá de la edad de los mismos. Su objetivo es proporcionar equilibrio al rostro colocando las orejas en la posición correcta. Generalmente se realiza una incisión detrás de la oreja que deja una cicatriz prácticamente invisible; el cirujano remodela el cartílago de la oreja, reduce la profundidad de la concha y reseca piel sobrante, si lo cree necesario.


Image

Procedimiento

Liposucción de cara y cuello

La liposucción facial es un procedimiento diseñado para darle a su rostro un aspecto delgado, estético y equilibrado acorde a la anatomía natural. Esta cirugía se realiza mediante una cánula fina para aspirar la grasa, dándole al paciente un aspecto natural, delgado y juvenil en las mejillas, cuello, papada, mandíbula y mentón; por lo general sólo requiere unas incisiones muy pequeñas y éstas permanecen ocultas debajo del mentón, por lo que no se presentan cicatrices visibles.








Image

Procedimiento

Infiltración de grasa en rostro

El Lipofilling facial, consiste en la aspiración de una pequeña cantidad de grasa del cuerpo por medio de una liposucción y que, con técnicas de filtrado, sedimentación y centrifugado se purifica el tejido separando las células madre del resto de material extraído, para su posterior infiltración en zonas del rostro donde haya una depresión o se quiera aumentar el volumen. La transferencia de grasa facial es una de las intervenciones para recuperar el contorno juvenil de forma muy natural; no hay procedimiento más efectivo que utilizar material de relleno del propio donante ya que se crea un proceso de bio-estimulación que repercutirá directamente sobre el tono, calidad, textura y espesor de la piel; siendo los resultados visibles desde el momento de la infiltración.


Image

Procedimiento

Aumento de pómulos con grasa

Los pómulos son una de las zonas que más armonía y belleza proporcionan al rostro, pero con el paso de los años o debido a la constitución de los huesos los pómulos pueden aplanarse o incluso descolgarse dando un aspecto envejecido o cansado. El aumento de pómulos es una de las técnicas más comunes en cirugía plástica ya que sus resultados se aportan un alto grado de satisfacción entre las pacientes. Infiltración grasa en pómulos luego de una pequeña liposucción se devuelve el volumen perdido en esta zona del rostro; recuperando la armonía, belleza, juventud facial.






Image

Procedimiento

Rinoplastía

La cirugía nariz, consiste en dar nueva forma a la nariz en armonía con el resto de la anatomía facial. Disminuir el ancho, levantar la punta y eliminar la giba nasal son de los problemas más frecuentes que se solucionan gracias a este procedimiento; se realiza mediante pequeñas incisiones intranasales que dejan cicatrices imperceptibles, remodelando a través de estas las estructuras óseas y cartilaginosas de la nariz, modificando así su forma, tamaño, ángulos y asimetría. Además de mejorar la estética nasal, en este procedimiento es posible solucionar también problemas funcionales tales como tabique o septum desviado o hipertrofia de cornetes, entre otros. La rinoplastia es una de las cirugías más demandadas dentro de la cirugía plástica, con alta satisfacción de los pacientes, siempre que sus expectativas sean realistas.



Image

Procedimiento

Bichectomía

Las bolas de Bichat son unos cúmulos de grasa que se encuentran en las mejillas, dando al rostro un aspecto regordete, abultado y poco definido. Con la bichectomía se consigue un adelgazamiento del área de las mejillas; la cara redonda pasa a estar más perfilada, acentuando los pómulos y dando un aspecto facial más atractivo. Dicho procedimiento, consiste en retirar de forma parcial o total este tejido graso, eliminándolo de forma permanente a través de una pequeña incisión de 1 a 2 centímetros que se realiza dentro de la boca a nivel del segundo molar, sin dejar cicatrices visibles y con molestias mínimas para el paciente.